Recursos

En esta sección encontrarás recursos que utilizo y que te pueden ser de utilidad a ti también. Se irá actualizando conforme añada más contenido a la página o si encuentro nuevas cositas útiles.

(Nota: algunos de los enlaces que incluyo en esta sección son links de afiliado. Esto quiere decir que si compras algún producto yo me llevaré una pequeña comisión. En ningún caso supondrá un mayor coste para ti)

Plan General Contable

Tanto si eres estudiante como si te trabajas en el ámbito contable, te será indispensable contar con el plan de contabilidad. De hecho yo hace tiempo que acabé de estudiar contabilidad y en mi trabajo lo consulto alguna que otra vez.

  • Versión PDF: se puede descargar gratis desde el BOE aunque puede resultar incómodo de leer, ya que se trata de un tocho de pdf escrito a dos columnas.
  • Plan contable en libro: por un precio muy asequible se puede adquirir el plan en formato libro. Esta versión que utilizo viene además con un desplegable con todas las cuentas y los modelos de cuentas anuales.

Infografías de contabilidad

A veces una imagen vale más que mil palabras. Por eso he creado infografías que permiten facilitar la comprensión de conceptos a muchas personas.

Si te gusta este formato, recuerda seguirme en pinterest para no perderte ninguna infografía.

Libros de contabilidad

Aunque lo principal a la hora de aprender contabilidad es entender los conceptos básicos que explico en artículos como éste o éste, es necesario practicar mucho para asimilar lo aprendido y tener soltura en la elaboración de asientos contables.

  • Contabilidad General: para estudiantes de contabilidad que se inician en la materia. Contiene ejercicios y supuestos para practicar la contabilidad básica.
  • Supuestos prácticos de contabilidad financiera: contiene supuestos de un nivel un poco más avanzado que el libro anterior. Además de resolver los ejercicios, incluye comentarios sobre la resolución y la normativa que se aplica en cada caso.

Programas de contabilidad

Lejos quedan los tiempos en que había que rellenar los libros contables con papel y lápiz. Imagina que tuvieses que subsanar un error de las cuentas anuales días antes de la presentación en el Registro Mercantil. Una maravilla.

En mi lista de programas de contabilidad he elaborado un análisis de varios software contable para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a ti.