Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo para contables

Todos en algún momento, han tenido que prepararse una entrevista, cosa que puede parecer estresante y agobiante; más que nada por la acción de responder correctamente a la mayoría de las preguntas que nos formularán.

Al mencionar prepararse, estamos hablando que se adapte a cualquier ámbito y estructurar una lista de posibles preguntas que se pudieran efectuar. Es por ello que preparamos algunas de ellas podría darnos una ventaja para tener más posibilidades de éxito.

¿Cómo puedo lograr una entrevista satisfactoria?

El primer paso a realizar, será prepararnos con unos días de antelación a la misma, dejando unos días exclusivos para practicar lo mejor que se pueda. Siempre será lo primero a efectuar en caso de tener una entrevista de trabajo importante.

Investigar sobre la compañía, es otra gran herramienta para lograr entender mejor sobre cómo opera. Conocer información sobre qué departamentos y sectores se encuentran disponibles y todo lo qué se requiere para lograr calificar en alguno.

En el proceso de prepararse para una entrevista, los trabajadores necesitan investigar sobre su cargo específico. Es decir, ver por sí mismos los requerimientos y habilidades que el puesto demandado; habiendo hecho esto, las personas comprenderán mejor cómo lograr un buen resultado y demostrarán tener interés en la compañía.

Practicar entrevistas con alguien, será de mucha ayuda para quien deba presentarse en una entrevista. De practicar esto, las personas lograrán resultados fluidos que no parecerán aprendidos de un guión; que es lo que se busca en una entrevista, fluidez y dominio del tema en cuestión.

¿Qué tipo de preguntas son las más comunes para contables?

Para empresas contables procuran plantear en una entrevista de trabajo, preguntas relacionadas con el tema. Quien busque obtener un cargo en una empresa, deberá saber del tema y tendrá la dicha de tener que prepararse lo mayor posible.

Las preguntas que se hacen, son directas y los ejecutivos quienes las efectúan, esperan respuestas claras de igual manera. Entre las más comunes, están:

¿Cómo lograría instalar un sistema contable fiable en nuestra empresa?

Esta pregunta es una de las más básicas que se preguntarán al trabajador en una entrevista para contables. El mejor modo para abordar esta pregunta, será elaborar una planificación con respecto a cómo se encuentra la situación financiera actual de la empresa para la cual se quiere mejorar su proceso contable.

La implementación de un buen control interno de la contabilidad conlleva una mejora en la productividad de los trabajadores a la hora de realizar el registro de las transacciones, a la vez que disminuye en gran medida los errores en las anotaciones contables.

¿Podría enumerar cuales son los elementos que jamás deben faltar en una factura?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes en una entrevista para contables; ya que si la persona posee conocimientos amplios en el área de contabilidad, deberá saber muy bien cómo se estructura una factura.

La mejor forma de prepararse para esta pregunta, es saber que en una factura jamás podrán faltar los datos de quien la emite, así como del remitente de la misma. Su fecha y el número de la serie de la factura, ni el concepto ni como fue el método de pago, además de informar sobre el IVA, también no lo deben olvidar.

¿Qué tipo de programas contables ha utilizado anteriormente?

Con frecuencia, los aspirantes a contables con menos experiencia acusan la falta de soltura a la hora de utilizar un software para llevar la contabilidad.

Incluso teniendo experiencia en el manejo de programas de contabilidad, las empresas buscan candidatos con un buen dominio de la herramienta que la empresa tenga implementada, por lo que nunca está de más aprender el manejo de este tipo de software y así destacar durante el proceso selectivo.

 

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Juan Antonio González
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Almacenamiento: en la base de datos de mi hosting, Copernico Technology